jueves, 17 de febrero de 2011

Hijas de la noche (Night World 1), de L.J. Smith

es el primer volumen la saga Night World, como he dicho anteriormente. Se caracteriza de una sencilla, bonita y oscura cubierta, en la que podemos observar el rostro de la que parece ser la protagonista de la novela, su mirada vaga más allá del cielo, como si estuviese admirando sus queridas estrellas, en las letras de la imagen y el dibujo que contiene la cubierta podemos sentir un suave tacto al pasar la mano por la misma. Cuenta con 235 páginas, es un primer volumen que como podemos contemplar su grosor es fino y la extensión de los capítulos no es exageradamente larga.Lisa Jane Smith es una autora estadounidense que reside en California, entre sus escrituras cuenta con tres trilogías, dos series y dos novelas. Sus creaciones más conocidas son Crónicas Vampíricas y Night World, si se conoce a L. J. Smith es por añadir a sus obras un gran conflicto entre el bien y el mal, dos personajes destinados a enamorarse y un atractivo mundo sobrenatural por descubrir. Si algo podemos destacar de la novela es su precio, bastante amoldado con el grosor del libro y haciéndonos más apetecible su lectura. Hijas de la noche consta de tapas blandas sin solapas, una edición muy manejable que nos permite disfrutar cómodamente de la historia. Destino ya ha mostrado la cubierta de la segunda entrega que llevará el título de: "Las elegidas" y su fecha de salida será el 14 de septiembre.

Lisa Jane Smith nos presenta una especie de sociedad secreta repleta de variopintas criaturas de la noche, esta vez no solo podemos disfrutar de los vampiros, si no de otros seres sobrenaturales ya conocidos, como son los hombres lobo y las brujas, pero también criaturas cambiantes reuniéndose en una saga que cuenta con la acción y el toque romántico al que la autora nos tiene acostumbrados.

Antes de iniciar el primer capítulo podemos encontrar una aclaración de lo que es el Night World escrito por la autora, aclarándonos que el libro es el relato de lo que sucede cuando se infringen las normas de esta sociedad, tras avisar de que el amor nunca ha sido tan peligroso como en esta historia. La novela comienza conociendo el punto de vista de Mary- Lynnette, de una forma muy directa pero a la vez suave la autora nos sumerge en un momento clave de la novela, la llegada de las tres hermanas vampiras a Briar Creek, en el mismo primer capítulo conocemos la historia de Rowan, Kestrel y Jade, para más tarde encontrarnos con Ash en la búsqueda de sus hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario